DSC_3047.jpg

LUCAS MALAISI

Fundador de Fundación Educación Emocional

Lucas J. J. Malaisi (1980) Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y fue miembro del cuerpo académico de la UCC.

 

Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas. Ganador de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes de San Juan” por contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos y “Premio JCI 2013” por su contribución a la educación, bienestar y derechos del niño, otorgados por la Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores.

 

Fue orador TEDx Mendoza en el año 2012 y Human Camp 2015. Es además autor del Proyecto de Ley de Educación Emocional presentado en las legislaturas de varias provincias, como también en cámara de Diputados y Senadores de la Nación. Actualmente trabaja en el área clínica, laboral y educacional principalmente dedicado al dictado cursos y seminarios sobre Educación Emocional en escuelas y otras instituciones.

rafa-web.jpg

RAFAEL PUERTAS

Emprendedor económico y social

 

Como emprendedor económico y social en más de veinte países, la vida me ha ofrecido la oportunidad de aprender de distintas culturas, así como de grupos y personas de muy diferentes estratos sociales, para descubrir que todos compartimos las mismas necesidades emocionales y anímicas, de amar y ser amados, como de comprendernos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos.

Tras muchos proyectos realizados, con distintas entidades sin ánimo de lucro y empresas que tuve ocasión de fundar, con la intención de ayudar a niños y familias en situación de pobreza, lo que he aprendido es que solo lograremos ese cambio social que tanto anhelamos, en la medida en que cambiemos nosotros mismos, desde el autoconocimiento, la superación y la mejora personal.

Así pues, todo lo que he aprendido me ha llevado a la conclusión de que el aprendizaje más importante que podemos y debemos transmitir a los niños es el de Educación Emocional. Sólo así les dotaremos de los conocimientos y herramientas necesarias para su realización personal y felicidad, así como para que puedan aportar lo mejor de sí mismos a la construcción de un mundo mejor y más justo para todos. 

Todo ello, me llevó a aceptar la propuesta de Lucas de ser Embajador en España del movimiento internacional por la Ley de Educación Emocional, lo que considero un privilegio, por la oportunidad que nos ofrece de mejorar la vida de los niños y de la comunidad humana de la que formamos parte.

GEMA RIVERA

Diplomada en educación emocional, coach emocional y escritora.

Profesional del ámbito de la administración, mamá divorciada y por pasión y vocación, ayudo para la mejora y entendimiento de conflictos en las personas. Combinar esta vida tan completa, me llevó por el camino de conocerme y estar al 100% en todos los campos. Para tal fin tuve la gran suerte de estudiar inteligencia emocional, poniendo así en práctica, primero en mi vida y después en la de los demás, aquello que tanto me gusta utilizar: TODO CAMBIA, CUANDO UNO CAMBIA.
 

He escrito sobre crecimiento personal, una trilogía llamada Tus Desafíos, con ella  ayudo a las personas a encontrar su camino, a sanar su pasado y a perdonarse a sí mismos. Me he formado, siendo diplomada en Educación emocional, trabajo con talleres, sesiones on line, con adultos principalmente y ahora con niños.

¿Mi misión? Mejorar la educación emocional. Aquello en lo que me he enfocado tantos años ha dado su fruto. Descubrí cómo ofrecer calidad de vida, de todos aquellos que van conociendo y educando sus emociones. 

 

Todo ello ha sido el camino para poder llegar a ser Embajadora en España de la Ley de Educación Emocional, dentro de la Fundación del mismo nombre. Nuestro deseo es llegar a todos los niños, colegios, profesorado y padres, poder desde pequeños abordar esto que es tan importante para todos.

ALBERT PI MUNNÉ

Psicólogo Especialista en Inteligencia Emocional

 

La Inteligencia Emocional entró en mi vida por la puerta grande, cuando la descubrí en mis estudios y la puse en práctica cambió radicalmente mi vida. Desde entonces, no he dejado de aprender y aplicarla en mi mismo y en el trabajo, hasta hacer de ella mi profesión. 

 

Me mueven dos pasiones en la vida, mi trabajo y el deporte, pero aquí me toca hablar de la primera. Hace años que me dedico al mundo educativo en niños/as y adolescentes. Cuando algo te encanta, te dedicas en cuerpo, mente y alma y cada día buscas mejorar en lo que haces. En la vida, para poder aportar más a las otras personas primero tienes que crecer más tú, porque no puedes dar lo que no tienes, y en eso me he enfocado durante los últimos 6 años. La educación emocional no se enseña, se practica, y para practicarla debes ser el vivo ejemplo.


Soy graduado en psicología y tengo un postgrado de Inteligencia Emocional, además de haber estudiado otras herramientas psicoterapéuticas y de crecimiento personal como el Tapping, PSYCH-K® o la Programación NeuroLingüística. A pesar de todos mis estudios formales, el máster me lo ha ofrecido la vida a base de dificultades. Cuando la vida te pone al límite, solo tienes dos opciones, hundirte o superarte, y algo dentro de mí me impulsó a tomar la segunda opción. Cuando transformas tu vida de una forma tan radical, tienes un anhelo de compartir eso con los demás y ofrecer al mundo todo aquello que has aprendido. Esa es mi vocación y mi servicio con la Fundación de Educación Emocional.